El presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, reiteró que la Presidenta Michelle Bachelet debe visitar la zona para resolver el terrorismo que enfrentan y no sólo ir a vacacionar como el año pasado.

La semana pasada se reunieron representantes de tres gremios de camioneros, entre ellos la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), con el fiscal nacional Jorge Abbott, donde expusieron las situaciones que los afectan, específicamente la quema de máquinas y delincuencia.

Según las cifras de los afectados, hasta el momento serían 144 camiones incendiados en la región de La Araucanía y tres máquinas robadas por día en la zona centro norte del país. Hechos que alertan cada día más a los dueños y conductores de camiones, principales víctimas de estos delitos que, según ellos, el Gobierno aún no se hace cargo.

El presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, enfatizó que la presidenta Michelle Bachelet debe ir a la zona y buscar una solución en conjunto con los afectados, y no ir sólo a vacacionar como en otras oportunidades, ya que eso sería un golpe para el transporte de carga del país.

El líder de la Confederación de Transporte de Carga en la Región de Valparaíso, José Egido, aseguró que el robo de máquinas aumentó a tres diarios, por ello exigen una solución, al igual que en el tema del código de comercio, donde necesitan una responsabilidad civil máxima, ya que deben pagar el total de las cargas transportadas cuando sufren un ataque.

Dentro de las peticiones del gremio destacan la persecución penal para este tipos de delitos, además de mejorar la legislación que apoye el control de identidad o que se instaure un eficiente sistema de testigos protegidos, para esclarecer las causas de los ílícitos.