Tras un breve período de vacaciones, el plantel de Audax Italiano regresó el sábado a los trabajos de cara al estreno en el Torneo de Clausura 2016 frente a Palestino, en duelo a disputarse en el Estadio Municipal de La Cisterna.

El próximo campeonato comienza el 15 de enero y el conjunto audino ya inició los entrenamientos en la Ciudad de Campeones, bajo las órdenes del entrenador Jorge Pellicer, técnico del primer equipo desde mayo de 2014.

Recordar que el equipo de colonia viene de jugar la liguilla de postemporada, que daba un cupo a la Copa Sudamericana 2016, cayendo en las semifinales ante Universidad Católica, cuadro que a la postre ganó el mini-torneo y aseguró participación internacional para el próximo año.

Tras la primera práctica de intertemporada, el preparador fisico itálico, Marcelo Rosemblat, declaró al sitio oficial del club que “el equipo trabajó con absoluta normalidad, llegaron todos en óptimas condiciones y se trabajó sobre el modelo de juego, como es habitual con la metodología que utilizamos que es la de periodización táctica. Más allá de ser el primer día, la exigencia fue alta y el plantel respondió en perfectas condiciones”.

Respecto a lo que viene, el integrante del cuerpo técnico indicó que “continuaremos con exigencias máximas, apuntando al primer partido y como en ocasiones anteriores, utilizaremos una metodología totalmente distinta a la convencional, donde la especificidad es la cualidad que atraviesan todos los objetivos del entrenamiento. Cada jugador trabaja respetando su funcionalidad dentro del campo de juego y sus capacidades orgánico funcionales”.

Audax Italiano finalizó el Apertura 2015 en el quinto lugar, con 26 puntos, producto de siete triunfos, cinco empates y tres derrotas.