Durante la tarde de este sábado se dieron a conocer los puntajes nacionales correspondientes a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2015.

Según informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), los puntajes nacionales se dividieron en 37 alumnos en Matemáticas, 14 en Ciencias, 11 en Ciencias Sociales y 2 en Lenguaje.

En tanto, en la Región de La Araucanía sólo se registró un puntaje nacional en Ciencias, el cual corresponde a Sebastián Inostroza Villalobos. El estudiante del Green House de Temuco, feliz por su resultado indicó que desea estudiar medicina.

Nueve puntajes regionales se registraron en La Araucanía: uno en la prueba de Lenguaje y Comunicación; siete en Matemáticas y uno en Historia y Ciencias Sociales. De estos solo tres pertenecen a establecimientos públicos.

El mejor puntaje regional ponderado, fue Matías Cartagena Rubilar, quien obtuvo en Matemáticas 835 puntos y en Lenguaje 824, resultando como promedio con 829,5.

Cartagena, quien egresó del Liceo particular subvencionado, Camilo Henríquez de Temuco, dijo que el resultado que más le sorprendió fue el de Lenguaje.

En tanto, Felipe Carrera González, quien salió del Colegio de La Salle de Temuco, consiguió el mejor puntaje regional de Historia, con 836 puntos, aseguró que no hizo preuniversitario.

La ceremonia de reconocimiento oficial para el puntaje nacional y los regionales de La Araucanía, se realizará este lunes a las 11:00 horas en el campus Juan Pablo Segundo de la Universidad Católica de Temuco.

Carlos Agurto | RBB

Carlos Agurto | RBB

Carlos Agurto | RBB

Carlos Agurto | RBB

Carlos Agurto | RBB

Carlos Agurto | RBB