Nacional


PSU: Dos puntajes nacionales logró la Región de Los Lagos

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos puntajes nacionales registró la Región de Los Lagos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2015, uno corresponde a Puerto Montt y otro a Puerto Varas, ambos de colegios particulares.

En 2014 fueron nueve estudiantes en la Región de Los Lagos los que alcanzaron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria, observándose un buen rendimiento en los resultados de la zona a nivel nacional, donde cuatro de los destacados provenían de Puerto Montt.

Este año, el puntaje nacional en Matemáticas fue Vicente Daie Pinilla, alumno del Colegio Alemán de Puerto Montt.

El otro puntaje nacional fue Victoria Ramírez Yunge, estudiante del Colegio Alemán de Puerto Varas, en ese marco como todos los años, la mayoría de los máximos puntajes se concentró en los establecimientos particulares pagados, sector que logró 48 puntajes nacionales en total.

La drástica disminución en los puntajes nacionales quedó en evidencia al conocerse que hubo sólo 65 estudiantes que alcanzaron el máximo en la PSU, a diferencia del año 2014, cuando hubo 253.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados