El Partido socialista (PS) aseguró que retrasos en Valdivia y la falta de un plan de futuro para la ciudad requieren que la Nueva Mayoría recupere el sillón municipal.

Alejandro Kohler, presidente regional del PS, indicó que las próximas elecciones municipales con claves para la coalición al igual que la Nueva Mayoría recupere el municipio de Valdivia.

Agregó que la ciudad ha sufrido un importante estancamiento durante estos más de 15 años que ha estado en manos de la derecha.

A su juicio, los retrasos en proyectos importantes como la iniciativa de desechos sólidos domiciliarios, así como también la falta de un plan que proyecte en los próximos 30 años a la ciudad, son sólo algunos de los motivos que -según Kohler- hacen necesario que la Nueva Mayoría recupere el municipio de Valdivia.

Alejandro Kohler dijo que para ser alcalde de Valdivia no sólo basta con tener un apellido conocido y ser simpático, sino que también un programa de trabajo serio y con visión de futuro.

El presidente del PS en la Región de Los Ríos puntualizó que hace ya varios meses el partido eligió a Marcos Ilabaca como carta al municipio.

No obstante, están en conocimiento que los demás partidos de la Nueva Mayoría presentarán un candidato con quien deberán medirse en primarias.

Kohler se mostró confiado en que Ilabaca terminará siendo el candidato único de la Nueva Mayoría al municipio y que derrotará en las elecciones de octubre del 2016 al actual alcalde Omar Sabat.