La conocida Playa del deporte, ubicada en el quinto sector del borde costero en Viña del Mar y frente al Club de Campo Naval Las Salinas se convertirá en el nuevo gimnasio gratuito al aire libre.

La iniciativa fue implementada por la Casa del deporte del municipio con el fin de que tanto los residentes como los turistas tengan un espacio para realizar actividades físicas y recreativas durante el verano y frente al mar.

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó el acto inaugural junto a varios concejales y autoridades locales.

“Este verano nuevamente el deporte es protagonista en la oferta turística de Viña del Mar. Y al igual como ha ocurrido en años anteriores, la Playa del Deporte será el punto de reunión obligado para los viñamarinos y turistas que hacen de la actividad física un pasatiempo relevante en sus vacaciones”, dijo la alcaldesa Reginato.

Agregó que quienes concurran a este recinto podrán participar gratuitamente de las diversas clases que los instructores de la Casa del Deporte impartirán durante toda la semana.

Entre las disciplinas veraniegas que estarán en esta “playa deportiva” destacan: Entrenamiento Funcional, Power Jump, Body Pump, Yoga, Pilates, Zumba, Body Combat y Baile Entretenido. Además de escuelas de fútbol, voleibol, rugby, balonmano, calistenia, slackline, y skimboard.

A todo lo anterior también se sumará importantes eventos deportivos como: el Torneo Nacional de Calistenia, el Encuentro de Crossbeach Games, el Campeonato de Skimboard Viña Verano 2015, el Octavo Torneo Internacional de Beach Cricket, el Quinto Campeonato Profesional de Slackline, el Torneo de Voleibol Playa y la Copa de Fútbol Playa “Summer Viña 2016, entre otros.

El recinto cuenta con 12 mil metros cuadrados, un court central en la arena, canchas anexas de voleibol y rugby, a las que suma los parques de Sackline y Calistenia.