El senador Manuel José Ossandón de Renovación Nacional, se refirió este fin de semana al 35% de valoración positiva que arrojó la última encuesta CEP y que lo ubica sólo a dos puntos del ex presidente Sebastián Piñera como el político mejor evaluado del sector.

Según consigna El Mercurio, el parlamentario quiere demostrar que un técnico agrícola de Inacap puede llegar a ser Presidente de la República y derrotar a un candidato que estudió en Harvard, en alusión a Piñera.

“Si hay primarias, como debe haber, no tiene por qué haber tensión. Si Piñera gana las primarias lo voy a apoyar con todo. A mí la primaria que me interesa es competirle a Piñera para después competirle a Ricardo Lagos”, señaló Ossandón.

Eso quiere decir que están viendo que esta candidatura es de verdad y sí puedo ganar y que soy competitivo. La elite se está dando cuenta y así lo entendió”, agregó.

En la entrevista, el parlamentario también reconoce que existen dos figuras presidenciables en la derecha y que ambos son provenientes del mismo partido: “En la derecha hay dos candidatos: Piñera y yo. Esta pelea es en serio“, enfatizó.

En esa misma línea aseguró que gran parte de los militantes de RN se han cuadrado con sus deseos de llegar a La Moneda. “En RN soy lejos el que tiene más apoyo en las bases. Si hoy día se hace una elección en las bases del partido, de militantes históricos, le gano lejos a Piñera y al que me pongan. Las bases están conmigo”.

Al ser consultado en las diferencias que tiene con el ex Presidente Piñera, dijo: “Las diferencias con Piñera y mías son evidentes. Él representa una derecha económica y yo soy mucho más social cristiano”.

Finalmente, Ossandón aseguró que le gustaría trabajar junto a miembros de la Concertación y la Nueva Mayoría en caso de ganar la carrera presidencial. “Si llego a ser Presidente me encantaría tener un ministro como Andrés Velasco. O una persona como Máximo Pacheco, extraordinario ministro de Energía”, dijo.