Nacional


Ningún colegio municipal ni Bicentenario de Excelencia obtuvo puntaje regional en Coquimbo

ARCHIVO | Pablo Rojas | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una clara diferencia que aventaja a los colegios particulares y subvencionados por sobre los municipales y Bicentenarios de Excelencia, la Región de Coquimbo no logró ningún puntaje nacional en la PSU 2015. Más aún, los 8 puntajes regionales pertenecen sólo a los dos primeros tipos de establecimientos educacionales.

Se trata de Joaquín Antonio Flores del Colegio Alemán, con 824 puntos en lenguaje y comunicación.

Además figuran Fernando Andrés Ebensperger Berríos, del Colegio La Serena con 835 puntos en matemáticas. Rolando Ignacio Garrido Arias, del Colegio Amalia Errázuriz, con 835 puntos en matemáticas. Pedro Ignacio Bonacic Vera del Colegio San Joaquín, con 836 puntos en historia y ciencias sociales.

Les sigue Ignacio Nicolás Olivares Romero, del Colegio San Viator, con 835 puntos en ciencias.

También entran en la nómina Nicolás Ignacio Sarzosa Adaos del Colegio Santa María de Belén, con 835 puntos en ciencias; y Felipe Ignacio Sierra Merello del Colegio Pucará, con 835 puntos en ciencias.

Finalmente, cierra la lista Rolando Ignacio Garrido Arias del Colegio Amalia Errázuriz, con 810 puntos de promedio PSU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados