Un nuevo femicidio quedó al descubierto esta madrugada en la capital de la Región del Maule, luego de que la familia de Modesta Mercedes Rojas Bravo, dueña de casa de 53 años, denunciara su desaparición y su cuerpo fuera encontrado al interior de la vivienda de su ex pareja, quien en ese momento intentaba quitarse la vida.

La dueña de casa, quien vivía junto a sus dos hijas, de 23 y 13 años respectivamente, desapareció el 24 de diciembre, día en que su familia efectuó una denuncia por presunta desgracia.

El agresor fue detenido y esta mañana se realizó su control de detención, quedando en prisión preventiva hasta el lunes, día en que será formalizado. No existían denuncias previas ni medidas cautelares vigentes.

Tras conocerse estos hechos, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, condenó el nuevo femicidio e hizo un llamado a poner fin a la violencia contra las mujeres.

“La violencia contra las mujeres existe porque hay una cultura machista que la sustenta y que como sociedad necesitamos erradicar en forma perentoria”, sostuvo.

“No podemos tolerar que más mujeres sigan muriendo a manos de sus parejas o ex parejas, hombres que decían amarlas, pero que sin embargo llegado un momento se sintieron dueños de sus vidas y capaces de matarlas”, afirmó la autoridad del Sernam.

“La violencia contra las mujeres es una conducta que aprendemos en la casa, en la escuela, en la calle y en todos los espacios donde nos desenvolvemos y la hemos naturalizado al punto que dejamos de verla”, explicó la ministra Claudia Pascual.

Al mismo tiempo volvió a recordar que el Sernam dispone de una línea de atención, protección y reparación integral dirigida a mujeres que viven violencia y que cuenta con 32 casas de acogida y 102 centros de la mujer a lo largo del país.