Nacional


Ministerio Público de Los Ángeles valora disminución de denuncias por robo de animales

Archivo | Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las denuncias por robo de animales durante éste año, han disminuido en comparación a otros años en la provincia de Bío Bío, aseguró el Ministerio Público de Los Ángeles.

El fiscal jefe Jorge Sandoval, dijo que luego de la implementación del plan de persecución penal para éste tipo de delitos en el 2013, las cifras han disminuido, llegando a recibir 100 menos que años anteriores.

Sandoval resaltó el trabajo que se ha realizado con Carabineros a través de su unidad anti-abigeato y destacó que la cifra de 200 denuncias por año, considerando que es una fiscalía que recibe mas de 20 mil denuncias de todo tipo.

El plan de persecución penal contra el robo de animales, consiste en charlas preventivas dirigidas a ganaderos y pequeños agricultores de la zona.

Junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) abordan en profundidad el proceso de trazabilidad o identificación de los animales para evitar precisamente, su venta ilegal en el comercio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados