Internacional


Incendio provoca cortes de rutas y evacuaciones en California

David Mcnew | Getty Images North America | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un violento incendio avanzaba el sábado en California empujado por un fuerte viento tras haber quemado más de 400 hectáreas, obligando a evacuar a los residentes y a cerrar un tramo de la famosa carretera costera “Highway 1″, según los servicios de socorro.

Más de 500 bomberos combatían las llamas y trataban de contener el incendio cerca de Solimar Beach, una localidad costera situada entre Santa Bárbara y Malibú, en el sur de California.

Un tramo de unos 16 kilómetros de la Pacific Coast Highway, la famosa carretera a lo largo de la costa californiana también conocida con el nombre de “Highway 1″, tuvo que ser cerrado, dijo a la AFP un portavoz de los bomberos del condado de Ventura, Mike Lindbery.

Otra importante ruta, la 101 Freeway, también fue interrumpida en varios puntos.

Unas treinta casas estaban amenazadas por las llamas, que también han atravesado una zona donde existen muchos pozos de petróleo y oleoductos subterráneos, precisó Lindbery, aunque añadió que esas infraestructuras no habían sido afectadas.

El fuego ya ha devorado unas 445 hectáreas, según los servicios de rescate del condado de Ventura. “El incendio es empujado por un fuerte viento del noroeste”, explicaron en su sitio web.

Los habitantes de la pequeña localidad costera de Solimar Beach recibieron la orden de evacuar, mientras que a los residentes de la vecina Faria Beach solamente se les aconsejó salir, según los bomberos del condado. La Cruz Roja instaló un refugio para recibir a los evacuados, precisaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados