Un violento incendio destruyó completamente una vivienda y dos locales comerciales en el centro de la ciudad de Temuco.

Más de 100 voluntarios en 14 unidades del Cuerpo de Bomberos de la capital de La Araucanía trabajaron para controlar la emergencia registrada esta mañana en calle Zenteno con Manuel Rodríguez.

Producto del incendio, que emanó una columna de humo que fue visible en diversos puntos de la comuna, resultaron totalmente destruidos dos locales comerciales, entre ellos la tradicional talabartería Pérez, además de una vivienda cuyo morador salvó ileso, pero según la información de La Radio no tiene seguros comprometidos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, detalló que el siniestro fue controlado luego de una hora con 30 minutos aproximadamente, luego trabajaron en la remoción de los escombros.

Además, el oficial aseguró que no hubo civiles ni voluntarios lesionados durante el desarrollo de la emergencia que fue observada por cientos de testigos.

El comandante Fuentes, agregó que el departamento de estudios técnicos de Bomberos realiza las pericias pertinentes para determinar las causas exactas del incendio.

Al lugar de la emergencia también llegó personal de Carabineros, quienes cortaron el tránsito para facilitar el trabajo de los voluntarios; funcionarios municipales; la Onemi y una cuadrilla de la Compañía General de Electricidad.

En la misma emergencia además, los bomberos, rescataron desde el interior de uno de los inmuebles a un perro que no habría resultado con mayores lesiones.

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)