El alcalde de Cobquecura, Osvaldo Caro, mostró su rechazo a la instalación de una salmonera en la zona. Esto luego que el proyecto fuera ingresado al Servicio de Evaluación Ambiental.

La empresa Pelícano busca llevar a cabo, al menos, ocho proyectos acuícolas en el sector noroeste de Cobqucura según informó el propio alcalde.

Caro dejó en claro que no han mantenido conversaciones con la empresa, pero su postura está definida: rechaza la instalación de una salmonera y advirtió que la comunidad está en la misma línea.

El alcalde, agregó que se necesita mayor participación de la comunidad.

Según la información publicada en el sitio web del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental , la empresa Pelicano ingresó la Declaración de Impacto Ambiental, la que se encuentra en etapa de calificación.

El proyecto corresponde a la construcción y operación de un centro de cultivo de recursos hidrobiológicos, Mitílidos, conocidos comúnmente como mejillones o choros y Macroalga, logrando obtener una producción máxima de 3 mil 90 y 40 toneladas respectivamente para cada especie, en una superficie de 17,99 hectáreas .