Tras la desaparición de tres pescadores deportivos en Laguna Laja hace 2 semanas, el alcalde de Antuco Claudio Solar dijo que, muchos no tienen permiso para hacerlo.

El alcalde señaló muchos de quienes llegan a la alta cordillera a practicar la pesca deportiva y desconocen el reglamento, por lo tanto es necesario regular las normas que permiten el desarrollo de ésta práctica.

El encargado provincial Rodrigo Cifuentes, dejó en claro que el espejo de agua no es administrado directamente por la entidad. Sin embargo, para su ingreso se debe pasar necesariamente por la caseta de Conaf, donde hay que cancelar por ingresar al sector.

Allí se le entregan las recomendaciones a quienes suben al sector a realizar pesca deportiva, no solo en la Laguna Laja sino además, en otros esteros aledaños.

El alcalde de Antuco lamentó que muchos accidentes ocurran porque no se adoptan los resguardos necesarios por quienes visitan la zona y recordó que éste año, hubo muchos accidentes donde incluso, debió intervenir Carabineros a través de su sección aeropolicial.