Internacional


A 15 muertos se eleva saldo de accidente carretero en Bolivia

El Clarín ‏| @elclarinweb
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 15 muertos y 10 heridos subió el saldo de un accidente carretero ocurrido el viernes en una transitada ruta del centro de Bolivia, según un nuevo informe emitido este sábado por la oficina de Tránsito.

Inicialmente la policía había informado de 12 fallecidos en el siniestro ocurrido en la carretera troncal Oruro (sur)-Cochabamba (centro), que une el oeste con el este del país.

Tuvimos un hecho de tránsito técnicamente denominado vuelco de costado izquierdo, seguido de colisión, atropello, arrollamiento y choque a objeto fijo. A consecuencia de eso se tiene 15 fallecidos y 10 heridos“, dijo en un nuevo balance el jefe de la unidad de Tránsito de Cochabamba (centro), Jorge Butrón.

Según el jefe policial, el manejo “imprudente” del conductor del camión de carga, que también transportaba personas, que colisionó contra un bus de pasajeros, habría ocasionado el accidente.

Un 53,5% de los accidentes de tránsito se debe a la imprudencia de los conductores. La segunda causa es el exceso de velocidad con 14,8%, según estadísticas del estatal Instituto Nacional de Estadística (INE).

En 2014 ocurrieron en Bolivia 31.784 accidentes de tránsito, 23.785 de los cuales fueron por colisiones o choques entre vehículos.

De acuerdo también al INE, unas 1.300 personas fallecen cada año en Bolivia en accidentes viales, que dejan además unos 15.000 heridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados