Nacional


Puntajes nacionales sufren brutal caída: Sólo 65 postulantes alcanzaron el puntaje máximo

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una importante baja se registró este año en los puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria, luego que sólo 65 postulantes alcanzaran el máximo de 850 puntos.

Recordemos que el año pasado se registraron 253 puntajes nacionales.

Según informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), los puntajes nacionales se dividieron en 37 alumnos en Matemáticas, 14 en Ciencias, 11 en Ciencias Sociales y 2 en Lenguaje.

A ellos se suma el único alumno que alcanzó el promedio de Lenguaje y Matemática, que obtuvo 834,5 puntos. Se trata de Alejandro Phillips Becker del colegio Montemar de Valparaíso.

El resto de los postulantes, más de 252 mil jóvenes, deberán esperar hasta el domingo a las 08:00 horas para conocer sus puntajes, iniciándose el período de postulaciones para las 33 universidades que conforman el Sistema Único de Admisión y que este año tendrá como gran novedad el inicio de la gratuidad en la educación superior.

El período de postulación se extenderá hasta el jueves 31 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados