Bolivia se encuentra en plena campaña comunicacional para un próximo referendo, que definirá si Evo Morales podrá ser reelegido en el cargo presidencial.

Para ello, el Gobierno ha creado en Facebook la página Sí Bolivia, cuenta oficial que promueve la modificación de la Constitución, con diferentes mensajes y videos.

Recientemente ha llamado la atención uno, donde se ve a Evo Morales montado en diversas imágenes de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

El mandatario tiene su rostro en algunos personajes que representan la Fuerza, mientras que la oposición en el lado oscuro, como el ex mandatario Gonzalo Sánchez de Lozada como Darth Vader y el ex ministro Carlos Sánchez, como Kylo Ren.

El video ya cuenta con más de 51 mil reproducciones y en la descripción se lee: “Protagonistas: Tú, él, ella, todos nosotros que luchamos contra el Imperio y que buscamos un mejor futuro. Únete a la fuerza positiva de la fuerza, al lado del #SÍ. Dile #NO al lado oscuro del pasado, el retraso, la pobreza y la maldad”.

El referendo se realizará el 21 de febrero. Si vence el Sí, Morales estará autorizado a postularse para un cuarto mandato en las elecciones generales de diciembre de 2019. Si triunfa el No, deberá entregar el mando a su sucesor constitucional en enero de 2020, luego de catorce años en el poder, pues asumió por primera vez en 2006.