Nacional


147 mil automovilistas han salido de Santiago en estas dos jornadas de fin de semana largo

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

80 mil vehículos salieron durante este viernes desde la Región Metropolitana, en lo que va de este fin de semana largo de Navidad.

Se esperan que abandonen Santiago rumbo a distintos puntos del país, cerca de 282 mil vehículos, cifra que las autoridades estiman es soportable por parte de las carreteras, ya que durante estas dos jornadas, ya lo han hecho 147 mil automovilistas.

Razón por la cual en esta oportunidad se desestimó de implementar medidas de mitigación que habitualmente se adoptan en estas fechas.

El mayor de Carabineros, Juan Rodríguez, subprefecto de tránsito y carreteras, detalló que esta tarde se espera una disminución del flujo vehicular.

Carabineros ha realizado 20 mil controles vehículares, de los cuales 5 mil 400 han sido por alcotest, lo que ha dejado fuera de circulación a 65 conductores en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol. Además se han cursado 450 infracciones del tránsito, específicamente por exceso de velocidad.

Hasta ahora las cifras entregadas por Carabineros, detallaron que solo se ha registrado una víctima fatal producto de accidentes de tránsito en las carretas del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados