Nacional


Embarcación particular rescató a jóvenes arrastrados por oleaje en San Juan de La Costa

archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos jóvenes de 13 y 24 años salvaron de morir ahogados en el mar, luego que fueran arrastrados por las olas de la playa Maicolpué en San Juan de la Costa. Ambos fueron rescatados por una embarcación particular.

El capitán de Puerto de Maullín, teniente primero del Litoral, Octavio Valenzuela, explicó que las emergencias fueron paralelas y que ambos bañistas se encontraban con sus familias.

El primer llamado daba cuenta que un joven, con domicilio en Puerto Montt, fue arrastrado por la marea, por lo que se coordinó la ayuda con una embarcación civil de Corral.

La segunda emergencia corresponde a una menor de edad, quien no presentó complicaciones de salud, sin embargo sus padres decidieron someterla a exámenes en el Hospital de Osorno a modo de prevención.

El oficial de Armada llamó a la comunidad a no exponerse a situaciones complejas donde ponen su vida en peligro, considerando que las playas de San Juan de la Costa no son aptas para el baño.

Octavio Valenzuela agregó que a contar del 14 de enero se implementará la Alcaldía de Mar en Bahía Mansa, que contará con funcionarios navales permanente, donde se le asignarán mayores medios a 4 trabajadores junto a personal civil, para fortalecer la actividad operativa y de servicio que puedan entregar a la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados