En la región de Los Ríos de determinó reforzar las aduanas por el aumento del tráfico de drogas que se registra durante las fiestas de fin de año. Organismos de Gobierno hicieron un llamado a los padres a controlar el consumo de alcohol de los menores de edad, tras declarar que Valdivia lidera el ranking a nivel nacional.

Un aumento en el ingreso de pasta base y marihuana se registra en esta fecha en la región de Los Ríos, según indicó el director regional del Servicio para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Alexis González, por lo cual reforzaron el control en aduanas durante fiestas de fin de año.

González sostuvo que durante estas fiestas aumenta considerablemente el consumo de alcohol entre estudiantes de octavo básico y cuarto medio, por lo que llamó a los padres a controlar el consumo de alcohol en menores de edad, quienes en Valdivia lideran el ranking nacional.

Senda también reforzó los controles de tránsito para prevenir la ingesta abusiva de alcohol, ya que recordemos que en la última década 1 de cada 5 fallecidos en accidentes de este tipo está asociado al consumo de alcohol, tanto en el conductor o peatón.