El presidente de la DC, Jorge Pizarro, advirtió que el ex candidato presidencial, Andrés Velasco, es parte de una oposición descalificatoria. Esto, luego de que el ex secretario de Estado acusara al Ejecutivo de actuar con liviandad en relación a la gratuidad en la educación superior.

El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, criticó los dichos del ex candidato presidencial y líder de Ciudadanos, Andrés Velasco. En entrevista con La Tercera, el ex ministro de Michelle Bachelet acusó al ejecutivo de actuar con liviandad y chapucería en relación a la gratuidad en la educación superior, pero al líder de la falange no le cayeron bien sus palabras.

Según Pizarro, Velasco ya hace un tiempo largo que forma parte de las ‘huestes de la derecha’, haciendo una oposición descalificatoria.

El senador del PPD, Felipe Harboe hizo un llamado a Velasco a reconocer que lo que logró la presidenta Bachelet en materia de educación superior jamás lo hubiera conseguido con un ministro de Hacienda como él, partidario, a juicio de Harboe, de que los jóvenes se endeuden.

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, respaldó las críticas de Velasco respecto a que la gratuidad en la educación se trató de manera absolutamente improvisada.

Además, afirmó que sería bueno que el ex ministro sincere su posición política y aclare con quién quiere gobernar.