Los pescadores artesanales de la región de Los Lagos una vez mas están molestos por la falta de ayuda y el poco apoyo a sus demandas por parte de parlamentarios y el Gobierno, acusando incumplimiento en materia de propuestas que recibieron en época de campaña.

Luis Adue, representante de pescadores artesanales en la provincia de Osorno, se mostró en contra del actuar de algunos parlamentarios que mantuvieron conversaciones e incluso apoyo de pesqueras para financiar sus campañas.

Aseguró que actualmente esperan que se concrete el cambio de la Ley de Pesca, algo en que se encuentran trabajando, pero que no ha tenido mayor trascendencia.

El dirigente manifestó que cuando ellos salen a protestar las autoridades salen a pedir que se dialogue, mientras que en las leyes que los afectan no son escuchados ni tomados en cuenta.

La principal propuesta en materia de legislación pesquera que mantienen los pescadores artesanales es la modificación de la denominada Ley Longueira, acusando que los excluye y perjudica tanto social como económicamente.