Un incendio forestal afecta a esta ahora al sector de Ritoque, comuna de Quintero, que al momento ha consumido veinte hectáreas por confirmar.

Específicamente, las llamas afectan a un bosque de pinos y eucaliptos cercano a la base aérea, sin que exista riesgo de propagación a viviendas.

Cuatro brigadas de la Conaf trabajan en el combate de las llamas, junto a dos helicópteros.

En Quintero también trabajaron dos aviones Dromader, los que fueron movilizados posteriormente a Villa Alemana, donde se registra un rebrote del incendio forestal que ayer afectó a la comuna, específicamente en el sector Los Maristas.

Hasta el lugar llevaron cuatro brigadas para combatir el fuego que por ahora consume cinco hectáreas.

En tanto, en Quillota se encuentra controlado el incendio forestal que afectó a la villa Antumapu, donde se quemaron 4.400 metros cuadrados de pastizales.

Además, en la misma ciudad un incendio afectó a una panadería, siniestro que fue controlado a eso de las 2 de la tarde y que dejó a 3 bomberos lesionados, uno por asfixia y dos por quemaduras leves.

La Región de Valparaíso se mantiene con alerta amarilla debido a las altas temperaturas en la zona, por lo que las autoridades llamaron a reforzar la prevención y las medidas de autocuidado.