Carabineros dio cuenta que alrededor de 17 mil automovilistas han abandonado la región de Valparaíso, agregando que más de 33 mil vehículos han ingresaron a la zona por la ruta 68, en lo que ha transcurrido de este fin de semana largo.

Durante la jornada de este viernes 18.500 automóviles llegaron a la región, en un día en el que se registraron desvíos de tránsito en el acceso a Viña del Mar producto del incendio que afectó al sector de ruta Las Palmas, según indicó el capitán Juan Escobar, jefe de la unidad SIAT de la institución uniformada.

El oficial detalló que la vía ha experimentado fluidez y normalidad, sin que hasta el momento se hayan desencadenado accidentes de importancia.

En la hora punta se registraron 2.500 automovilistas en dirección a Valparaíso, por lo que no fue necesario modificar las condiciones de la ruta. Sin embargo, se mantienen los servicios preventivos y de fiscalización según la planificación desarrollada por Carabineros.

El mayor flujo de vehículos se espera este domingo, a partir de las 17:00 horas por en dirección a Santiago.

Ante este panorama, el jefe de la SIAT hizo un llamado a los conductores a programar el viaje con tiempo, considerando un escenario en el que más de 77 mil automóviles ingresaron a la Región de Valparaíso por motivo del fin de semana largo.