Nacional


Más de 180 mil vehículos han dejado la capital este fin de semana largo

Archivo | Felipe Fredes | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 180 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana en lo que va de este fin de semana largo, el último de 2015 debido a la celebración de la Navidad.

Las cifras van acorde a lo proyectado por el Ministerio de Obras Públicas, Carabineros y las empresas concesionarias de las rutas utilizadas para salir de la capital.

Se espera que sean 282 mil vehículos los que dejen Santiago durante estos días, cifra que es soportable para las carreteras, por lo que se descartó establecer medidas de mitigación como el sistema 3×1.

Lo que sí se implementó fue el refuerzo las plazas de peaje con cobros adelantado y así agilizar ese proceso. Además, se aumentó la presencia policial.

El mayor de Carabineros, Juan Rodríguez, subprefecto de Tránsito y Carreteras, comentó que durante la tarde se espera una disminución del tránsito vehicular.

Hasta el momento, sólo se registra una víctima fatal por accidentes de tránsito según Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados