El año ha llegado a su término, y junto con ello, las celebraciones más esperadas. Vísperas de año nuevo es la ocasión ideal para ponernos aún más guapos y llevar nuestro look a otro nivel. Si bien el negro y los brillos se encuentran entre las opciones más utilizadas, las alternativas, tanto para mujeres como para hombres, son muchas.

La mayoría de las veces tenemos un cúmulo de ideas, pero lo que nos cuesta es decidirnos por una y materializarla. Por eso quisimos facilitarte la tarea y conversamos con Ana Carolina Labrador, coach-asesora de imagen y personal shopper, de raíces venezolanas-españolas, que llegó hace casi un año a nuestro país.

De esta manera, yde la mano de Carolina, en BioBioChile te presentamos una propuesta de looks según tu estilo; y atención porque esta nota no es sólo para mujeres, también tenemos grandes ideas para ustedes los hombres.

Según la coach, el estilo personal es uno de los más importantes a la hora de escoger con qué vestirnos, de modo que no podemos olvidarlo, ya que éste es una forma de externalizar y expresar nuestra personalidad.

Si bien en estos momentos hay muchas tendencias de moda muy en boga, hoy nos concentraremos en propuestas de looks partiendo del sistema de los 7 estilos universales que son: el estilo clásico, romántico, sexy, creativo, natural, elegante y dramático, sin olvidar que sea cual sea tu estilo, la idea es adoptar algunas tendencias y poder jugar con ellas.

Natural

En primer lugar encontraremos el estilo Natural. Las personas que se identifican con este estilo prefieren un look cómodo, sencillo, de colores lisos y neutros, de telas de tejidos naturales, así como combinaciones simples.

La propuesta para estas personas es explorar tendencias clásicas como las rayas en pantalones palazzo o si te atreves probar con unos culottes, del mismo modo puedes adoptar alguna tendencia boho-chic, inclinarte por un maxi dress, o alguna falda larga, así le darás un toque bohemio y sofisticado a tu look.

No nos confundamos, simple no significa aburrido. Los básicos son tus mejores aliados para construir tenidas cómodas y con mucho estilo, para estas fechas sólo tienes que jugar con otras texturas y colores. Con respecto al maquillaje y peinado, atrévete con un labial de tono rosa fuerte o un tono nude. Las trenzas o recogidos simples son buenos aliados a la hora de escoger peinados.

Daniela Wilhelm | BBCL

Daniela Wilhelm | BBCL

Para los hombres clásicos, la tendencia náutica, los cuadros, los looks monocromáticos o el normcore (vestir de modo desintencionado) son una excelente propuesta para vestir bien, y manteniéndote fiel a tu estilo.

Daniela Wilhelm| BBCL

Daniela Wilhelm| BBCL

Romántico

El estilo Romántico; se inclina por los detalles como bordados o encajes discretos, los tonos pasteles y suaves. Tiene predilección por la gama de los rosados y los estampados florales.

Si te identificas con el estilo romántico, la propuesta es que las mujeres prueben con vestidos con telas ligeras y vaporosas, las transparencias sutiles, los vestidos y maxi vestidos estampados, faldas plisadas, pantalones en tonos pastel y detalles en tu pelo como cintillos, cintas y turbantes. En cuanto a los accesorios, elige collares, pulseras y aretes sencillos pero a la vez chic.

Daniela Wilhelm| BBCL

Daniela Wilhelm| BBCL

Si eres hombre y te identificas con este estilo podrías probar con algunos chalecos, corbatines o simplemente atreverte con unos zapatos que te den un toque único.

Daniela Wilhelm | BBCL

Daniela Wilhelm | BBCL

Clásico

El estilo clásico por su parte, se caracteriza por ser sobrio, de líneas puras y colores armónicos. La clave para que te luzcas estas fiestas es usar las tendencias adaptadas a tu estilo.

Para las mujeres que se identifican con el estilo clásico, la propuesta es usar el rey de básicos, el vestido negro, con algún corte en la prenda que le aporte un toque chic sin dejar tu estilo, o añadiendo un toque de color en los accesorios.

Daniela Wilhelm | BBCL

Daniela Wilhelm | BBCL

En el caso de los hombres, proponemos jugar con una mezcla de tonos neutros y así poder aportar un nuevo aire a tus tenidas. Inclínate por combinaciones de negro, blanco y como color de transición, el tono gris. Otra buena alternativa es combinar tonos tierras, y siempre conservando el corte clásico de las prendas.

Sexy

En cuarto lugar encontramos el estilo sexy o seductor si eres mujer y te identificas con este estilo, seguro te destacas por ser muy femenina y mostrar tu lado sensual, amante de los tacones, te gustan las prendas ajustadas, que resalten tu cuerpo, aquí te presentamos algunas propuestas para estas fiestas, donde combinaremos piezas seductoras con prendas más conservadoras, creando equilibrio en tu look.

Por ejemplo, si vas a usar un escote, acompáñalo con una prenda inferior más conservadora y viceversa, podrías usar sandalias tipo gladiador que están en tendencia y te ayudarán a lograr ese look que tanto te gusta.

Daniela Wilhelm | BBCL

Daniela Wilhelm | BBCL

En el caso de los hombres, te sugerimos usar un blazer de tela fresca, un chaleco ligero y una polera cuello V. También podrías subir /doblar la bastilla de tu pantalón y así darle un giro chic a tu tenida.

Elegante

Continuamos con el estilo Elegante. Si te identificas con este estilo, de seguro te gusta invertir en un buen armario, y como en tu closet no pueden faltar prendas atemporales, y de buena calidad, proponemos jugar con los accesorios que tienen un papel fundamental en la construcción de tus looks para estas fiestas. El punto es combinar tendencias clásicas con otras más modernas, por ejemplo incluir maxi accesorios.

Para los hombres proponemos una camisa en tono pastel, combinada con un pantalón en algún tono neutro, y optar por telas que aporten frescura al look, nada de telas pesadas y gruesas.

Dramático

El estilo dramático. Las personas con estilo dramático se caracterizan por proyectar sofisticación y vanguardia. Si te identificas con éste estilo, te sugerimos optar por prendas que se destaquen por cortes asimétricos o en ángulos, formas geométricas, estampados de escalas grandes y por supuesto el color negro haciendo contraste con otros colores llamativos; además de accesorios impactantes que complementen tus tenidas dándole un aire más pulido. Incorpora elementos como el cuero, terciopelo, cadenas, taches, con accesorios llamativos y algo de metal.

Daniela Wilhelm |BBCL

Daniela Wilhelm |BBCL

Por último tenemos el estilo Creativo, que es un estilo difícil de imitar. En él predominan los accesorios llamativos. Por lo general se trata de personas originales y espontáneas. Tendencias como el mix and match (coordinar estampados), multicolores, hippie o boho chic, son ideales para expresar tu personalidad.

Los accesorios y complementos son tus mejores amigos para proyectar una imagen original. Los zapatos, bolsos y sombreros expresivos y diferentes serán tus mejores aliados.

Para los hombres, proponemos apostar por los accesorios como corbatas, corbatines, cinturones, zapatos, sombreros, tirantes, pañuelos, entre otros; ya que son una excelente opción para reforzar su estilo.

Daniela Wilhelm | BBCL

Daniela Wilhelm | BBCL

Siempre tenemos un estilo, a pesar de que en muchas ocasiones no podamos definirlo o etiquetarlo como clásico, sexy o dramático; Según Carolina, en la construcción de un estilo influyen muchos factores y hay desafíos. Uno de ellos es lograr la armonía con tu entorno, es decir que tu estilo sea adecuado para tus actividades cotidianas.

Observa qué te gusta cuando vas por la calle, detecta la razón por la que prendas y looks llaman tu atención, la idea es crear tu propio estilo, que te sientas representado por lo que vistes, nos recomienda la experta.

Ya no tienes excusas para lucir increíble en estas fiestas, atrévete y pule tu estilo. Verás que valdrá completamente el esfuerzo despedir con glamour este 2015 y abrazar al nuevo año.

Puedes seguir a Carolina Labrador a través de instagram @carolabradors y en @facebook como Caro Labrador.