El movimiento de Laicos en Osorno se mantiene firme en rechazar al obispo Juan Barros, por lo que preparan nuevas movilizaciones que serán más radicales, según expresaron los dirigentes.

Mario Vargas, vocero del movimiento, afirmó que el 4 de enero próximo se cumplen 34 años del fallecimiento del primer obispo de la diócesis de la ciudad, Francisco Valdés Subercaseaux, fecha propicia para fortalecer la acción del grupo que ese día realizara una manifestación en la catedral San Mateo.

A juicio de Vargas, el movimiento de laicos está lejos de diluirse, explicando que está atravesando un momento de maduración en que el que se analizan las acciones que seguirán para continuar manifestando su rechazo a Barros, a quien ligan con los abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima, lo que incluso llevó a que algunos católicos a cerrar las puertas de algunas parroquias en la ciudad.

El dirigente de los Laicos osorninos aclaró que existen acciones radicales a emprender el 2016, pero ello no significa violencia, si no que demandar posturas claras a quienes ejercen liderazgo en la iglesia, en torno a la división que atribuyen al obispo.