La madrugada de este 25 de diciembre fue una noche bastante emotiva, en donde las familias de nuestro país se reunieron para celebrar una nueva Navidad.

Pero como si eso no bastara para hacerla una jornada inolvidable, otro hecho se encargó de darle un ambiente bastante especial, ya que pudimos disfrutar de una Luna Llena.

Algo poco habitual, ya que en 1977 fue la última vez que la Navidad coincidió con este bello fenómeno. Así lo afirmó el astrofotógrafo Arturo Gómez a BioBioChile.

Lee también Luna Llena y Navidad: La bella coincidencia que no ocurría hace 38 años

Es por esta razón que Gómez aprovechó la instancia para compartir una imagen en la que se puede apreciar a la Luna en su máximo esplendor, “tomada con mi telescopio Celestron, desde el patio de mi casa, en La Reina, Santiago”.

Revisa la fotografía tomada por el astrofotógrafo a continuación.

Arturo Gómez

Arturo Gómez

En el registro se puede observar al único satélite natural de la Tierra con gran nitidez, y cuya fase durante la navidad permitió mantener iluminada toda la madrugada del 25 de diciembre.

El profesional agregó que este fenómeno se volverá a repetir en varios años más. “Una imagen similar la tendremos en el año 2034, cuando nuevamente coincida la Navidad con la fase de Luna Llena”

Un nuevo fenómeno

A pesar de que falta algún tiempo para volver a disfrutar de la Luna Llena en una Navidad, el próximo sábado 2 de enero de 2016 podremos ser testigos de un nuevo e interesante fenómeno, ya que se registrará el máximo acercamiento entre el Sol y la Tierra, llamado Perihelio.

“Como dato anexo astronómico, la separación máxima entre el Sol y la Tierra se producirá el 4 de Julio de 2016 llamado Afelio“, añadió Gómez.