Casi 30 mil durmientes fueron destruidos por el incendio que afectó a la planta Agrolomas de San Pedro de la Paz. Desde la Fesub aseguraron que la pérdida de este material no tendrá repercusiones en las obras de extensión del Biotrén a Coronel.

Acopiados junto a la línea férrea estaban los durmientes que ardieron con el incendio que afectó a la Planta Agrolomas de San Pedro de la Paz.

Eran cerca de 27 mil durmientes de madera que se encontraban en el lugar y el acopio pertenecían a la empresa contratista que realiza los trabajos de extensión del Biotrén a Coronel. Una pérdida millonaria, considerado que nuevo cada durmiente tiene un costo que bordea los 30 mil pesos.

El material que estaba apilado fue retirado desde la antigua línea férrea, que está entre Lomas Coloradas y Coronel, y lo reemplazaron por durmientes de hormigón, por su mayor durabilidad.

Manuel Basoalto, gerente del proyecto, comentó que tienen una vida útil de 60 años.

Si bien hubo pérdidas, hay seguros comprometidos. Desde Fesub señalaron que lo ocurrido no afecta los trabajos de extensión del Biotrén a Coronel, las obras bordean el 82% de avance.

En los próximos días se realizarán viajes de prueba y sin pasajeros hasta Coronel y a partir del 10 de enero lo harán con gente. Así las cosas, a fines de febrero el servicio de tren estará 100% operativo.