Nacional


Gobierno concretó acción legal por millonarios daños tras persecución en Ruta 68

Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, interpuso a través del Consejo de Defensa del Estado una acción civil contra los padres de los cuatro menores que protagonizaron una persecusión policial en la madrugada del 17 de diciembre, que dejó un saldo de 5 autos –3 de Carabineros– inutilizables y gastos sobre 70 millones de pesos.

El diputado de la Democracia Cristiana Gabriel Silber mencionó que en la legislación civil se puede pedir a los padres que costeen la cuantiosa suma.

Desde Renovación Nacional, el diputado Gonzalo Fuenzalida apuntó a esta medida como un precedente en caso de ser exitosa.

Con una posición distinta a sus pares, el socialista Leonardo Soto calificó de ingenua la medida.

La justicia penal no puede llevar este proceso contra un menor de 13 años. Sin embargo, el abogado de la Fundación Soñando Chile, Henry Boys, menciona que la legislación civil sí puede sancionar a los padres por los gastos de sus hijos.

La persecusión dejó a seis funcionarios de Carabineros con lesiones de diversa consideración, gastos sobre 70 millones de pesos y a los 4 menores que participaron en estos hechos en libertad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados