La doble vía a Pelluco comenzará a construirse a fines de enero en Puerto Montt. La inversión será de 13 mil millones de pesos y entregará 250 empleos.

Cinco años tuvieron que pasar para que el diseño de la vía fuera adjudicado a una empresa. La obra estará a cargo de Salfa y su ejecución comenzará el próximo año.

La ruta tendrá una extensión de 3,7 kilometros, comenzando desde la caleta de Pichi-Pelluco hasta el ingreso al balneario.

El seremi de Obras Públicas en Los Lagos, Carlos Contreras, manifestó que la vía bordeará la playa, ya que no se intervendrá el cerro, indicando que además se generarán 250 puestos de trabajo.

Según el diseño, la ruta contempla la construcción de ciclovías y veredas, con el fin de entregar seguridad a las personas que transiten por el camino.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, destacó la importancia de contar con una doble vía hasta Pelluco, pues afirmó que es una obra que beneficiará la conectividad de cientos de personas de todo el sur del país.

Puntualizar que una posible vía alternativa para los automovilistas sería por regimiento, ex camino de la línea férrea, que si bien esta pavimentado en gran parte, aún falta ejecutar el tramo que corresponde al Colegio San Javier.