Dos comerciantes ambulantes fueron detenidos por personal de Carabineros en el centro de La Serena, tras ser acusados de agredir a inspectores municipales en la intersección de calle Cordovez con O’Higgins.

Una mujer -quien sólo se identificó como ambulante- relató que “los municipales (inspectores) fueron súper agresivos, andaban con electroshock”.

La mujer agregó que habrían agredido a mujeres y niños. “Usan el poder para pegarnos y maltratarnos”, denunció.

La comerciante señaló que “nosotros lo único que queremos es trabajar un rato. En el municipio no nos dan permiso para trabajar, sólo para envolver regalos y por cuatro días”.

El teniente de Carabineros de la Primera Comisaría, Andres Araya, afirmó que al mediodía de ayer hubo una fiscalización y que se produjo un conflicto con personas que se encontraban trabajando en el comercio ambulante.

Araya agregó que los comerciantes respondieron de forma negativa y hubo agresión hacia los funcionarios públicos, por lo que se procedió a la detención de dos sujetos involucrados, quienes serán infraccionados por no contar con el permiso para ejercer el comercio ambulante.