temas del día

Nacional


Detienen a vendedores ambulantes por agredir a fiscalizadores en La Serena

Diario El Día
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos comerciantes ambulantes fueron detenidos por personal de Carabineros en el centro de La Serena, tras ser acusados de agredir a inspectores municipales en la intersección de calle Cordovez con O’Higgins.

Una mujer -quien sólo se identificó como ambulante- relató que “los municipales (inspectores) fueron súper agresivos, andaban con electroshock”.

La mujer agregó que habrían agredido a mujeres y niños. “Usan el poder para pegarnos y maltratarnos”, denunció.

La comerciante señaló que “nosotros lo único que queremos es trabajar un rato. En el municipio no nos dan permiso para trabajar, sólo para envolver regalos y por cuatro días”.

El teniente de Carabineros de la Primera Comisaría, Andres Araya, afirmó que al mediodía de ayer hubo una fiscalización y que se produjo un conflicto con personas que se encontraban trabajando en el comercio ambulante.

Araya agregó que los comerciantes respondieron de forma negativa y hubo agresión hacia los funcionarios públicos, por lo que se procedió a la detención de dos sujetos involucrados, quienes serán infraccionados por no contar con el permiso para ejercer el comercio ambulante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados