Un presupuesto de 1.150 millones de pesos tiene asignada en esta temporada la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para operaciones terrestres en el combate de incendios en La Araucanía.

Así lo confirmó el director del organismo en la región, David Jouannet, quien precisó que la asignación de los recursos generales para la temporada es según reajuste de IPC.

A esto se deben sumar los recursos para las operaciones aéreas, donde Conaf nacional contrata un avión y lo asigna a una región dependiendo de la magnitud del incendio.

En el caso de La Araucanía se destinan 120 horas de vuelo contratados, esto es un helicóptero y personal especializado que forman la brigada helitransportada para operar durante 100 días, que equivalen a 210 millones de pesos de presupuesto asignado para este ítem, precisó el director del organismo en La Araucanía.

La autoridad aclaró que si se presentara una emergencia mayor, Conaf no dudará en gestionar los recursos correspondientes para trabajar en el combate de los siniestros que al momento han arrasado más de 100 hectáreas de superficie forestal