Nacional


Comunidad indígena de Paillaco lleva cerca de un mes sin suministro de agua potable

ARCHIVO | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una comunidad indígena de Paillaco denunció estar sin suministro de agua potable, tras la entrega oficial del proyecto rural a fines de noviembre. La empresa que tuvo a su cargo las obras se comprometió a dar una solución después de Año Nuevo.

Hugo Ormero, werkén de la comunidad Indígena Antiñir Ormero de Paillaco, dijo a La Radio que la comunidad fue beneficiada con un proyecto de agua potable rural.

El dirigente explicó que el proyecto de 10 millones de pesos contempló el mejoramiento de un pozo de extracción de agua, cuyas obras fueron entregadas el 20 de noviembre con la presencia de la gobernadora provincial, Patricia Morano.

Ormero agregó que a los pocos días de entregado, el servicio comenzó a presentar intermitencias, habiendo periodos en que por varios días no contaron con agua.

Aclaró que pese a que se pueda exigir el cobro de la boleta de garantía, lo complejo es que la comunidad se mantendrá todos estos días sin agua, luego de que la empresa que realizó las obras informara que el problema lo solucionarían después de Año Nuevo.

El dirigente dijo que les molesta que pese a que las autoridades anuncian por todas partes que están preocupados de apoyar y mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas, la realidad no es tan así.

Precisó que el hacer público el problema que están teniendo es una forma de exigir sus derechos, que son los mismos que tiene cualquier ciudadano chileno no mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados