Cobreloa se encuentra en la búsqueda de los dos refuerzos que se sumarán a Nahuel Fioretto para buscar el ascenso a Primera División en la próxima temporada.

Y el técnico loíno, César Vigevani, pensó en el medio ecuatoriano, al que conoce bastante, para encontrar a los jugadores indicados, donde son opciones Henry Patta y Alex Colón.

“Yo hablé con Henry y su representante, contacté con Alfaro Moreno. Está todo avanzado y alineado, faltan algunos detalles porque parte de sus derechos pertenece también a la Universidad Católica, pero los dos clubes le dieron el visto bueno para tener esta experiencia. Va a préstamo con una opción a compra”, reconoció el DT al programa “Stereo Fiesta” de Ecuador, según publicó El Mercurio de Calama.

No obstante, también hay acercamientos con Alex Colón: “El jugador habló conmigo, está encantado de venir, hablamos de cosas deportivas y él está embalado. Hablamos con su representante para ver si se puede llegar a un acuerdo económico y si arreglamos no hay otra oposición para que vaya a Cobreloa”.

Sin embargo, sólo uno de los dos llegaría a Calama pues, a Fioretto, se sumaría el delantero argentino Leonel Altobelli, por lo que Vigevani, deberá decidir a qué refuerzo ecuatoriano quiere para buscar el ascenso en 2016.