temas del día

Nacional


Misa de Navidad: Cardenal Ezzati llama a orar por las personas que sufren

Felipe Fredes | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, participó este mediodía de la tradicional misa de Navidad en la Catedral Metropolitana, donde realizó un llamado a orar por las personas que sufren.

“(Pido oración) por las personas que sufren, por los privados de libertad, por los ancianos, los moribundos, los que sufren en su cuerpo o espíritu(…) Que el Señor renueve nuestro espíritu y seamos presencia viva y salvadora que anuncia a Jesús”, expresó.

En la homilía, Ezzati declaró que “hay todavía muchos hombres y mujeres sin conciencia de Dios y de lo que significa la vida cristiana, quizás por la soberbia de creer que no se necesita de Dios, y que en el bienestar de la vida terrena está toda la felicidad. Los creyentes respetamos esto, pero también los invito a orar al Señor para que abra las mentes y corazones de tantos que buscan salvación”.

“A quienes creemos en Dios se nos regala el ser también hijos de Dios, y por lo tanto, el participar como hermanos en una familia cristiana. Hoy, cuando recordamos que Jesús ha nacido en Belén, reconocemos y agradecemos como familia la belleza de la obra de Dios, que actúa en los corazones de todos, renovando y fortaleciendo nuestra fe. Gracias Señor por darnos esta oportunidad que nos concedes de ser hijos tuyos, y de experimentar el gozo de la vida humana”, agregó.

Según un comunicado de prensa, el prelado también invitó a “detener su mirada sobre nuestra ciudad, porque es acá donde el Hijo de Dios quiere habitar y mostrarnos su misericordia. Les ruego que sean testigos de Jesús, constructores de paz, de acogida y de confianza(…) No puede ser que después de dos mil años del nacimiento de Jesús haya tanto rencor y divisiones en la convivencia diaria, no puede ser que aún haya hermanos que vivan en la pobreza y la miseria, cuando Jesús nos dijo precisamente eso: que todos somos hermanos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados