Con una profunda lesión cortante en un brazo resultó un carabinero mientras practicaba pesca deportiva en el rio Allipén en Cunco, por lo que tuvo que ser rescatado por Bomberos y evacuado en ambulancia al Hospital de la comuna y luego a Temuco.

Aprovechando la jornada festiva de navidad, tres funcionarios de la institución uniformada que estaban de franco llegaron hasta la ribera del rio, en el sector Leufuche.

Tras arribar al lugar, a uno de los policías se le quebró la caña de pescar, por lo que Luis Rolando Cea quien es oriundo de la localidad de Los Laureles y actualmente presta servicios en la Octava Comisaría de Temuco, tomó una vara de colihue para habilitarlo como caña, usando para el efecto un cuchillo en que sorpresivamente se le resbaló ocasionándole un profundo corte en uno de sus brazos con sangrado abundante.

Uno de los funcionarios policiales que lo acompañaba, de inmediato le practicó una maniobra de primeros auxilios al tiempo que se pidió ayuda al Cuerpo de Bomberos de Cunco y al SAMU.

A la llegada de los equipos de emergencia de inmediato y con apoyo de cuerdas los voluntarios bomberiles lograron izar hasta el nivel del camino al lesionado, por cuanto junto a sus amigos habían ingresado a una quebrada de aproximadamente 150 metros, entregándolo a un equipo del SAMU que lo estabilizó para derivarlo al hospital de la comuna.

Sin embargo en el trayecto, uno de los neumáticos de la ambulancia se rompió por lo que hubo que pedir un segundo vehículo de emergencia para seguir con el traslado hasta el hospital de Cunco, donde tras ser evaluado se determinó derivarlo a Temuco.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar