Internacional


Asaltan y saquean una sala de oración musulmana

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una sala de rezo musulmana fue asaltada, saqueada y parcialmente quemada el viernes por la tarde en una barriada de Ajaccio, en la isla francesa de Córcega.

Durante la tarde del viernes, unas 600 personas se habían congregado en Ajaccio en señal de apoyo a dos bomberos y un agente que resultaron heridos el día anterior, tras ser víctimas de una “encerrona” por parte de “numerosos jóvenes encapuchados”, según las autoridades, en una barriada obrera de la ciudad.

Entre los manifestantes, unas 300 personas decidieron marchar hasta los Jardines del Emperador, el lugar donde se había producido el incidente un día antes, con la intención de encontrar a los autores de la agresión.

Un pequeño grupo entró entonces en un sala de rezo musulmana cercana. Los asaltantes realizaron rayados contra los árabes, saquearon la sala y trataron de incendiarla, lográndolo en parte.

El Observatorio Nacional contra la Islamofobia del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) “condenó con fuerza” lo ocurrido “en un día de oración para los musulmanes y para los cristianos”; este año la Navidad cae justo después del Muled, la fiesta musulmana que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma.

Tras unas elecciones regionales a mediados de diciembre caracterizadas por el fuerte avance de la extrema derecha del Frente Nacional, los nacionalistas corsos se han hecho por primera vez con el poder en la región. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados