Nacional


Arzobispo Chomalí: Que personas pasen Navidad en la cárcel es un fracaso de la sociedad

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Que hayan presos que deban pasar Navidad en la cárcel es un fracaso de la sociedad”. Estas fueron algunas de las palabras que el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, pronunció en la tradicional misa al interior de la Cárcel El Manzano.

Afirmó que la sociedad chilena está ensimismada, con casas con cercos eléctricos, sin mirar hacia el lado. Mientras que hay otros que están en recintos penales, por errores cometidos.

Por eso, indicó que una de las tareas pendientes en esta Navidad es, al menos, disminuir la abismante desigualdad social.

Una de las situaciones más complejas para los ex presos es encontrar un trabajo. Para el arzobispo Chomalí muchas veces pareciera que nuestra sociedad castiga doblemente a estas personas.

La invitación es a que consideremos que quienes deben pasar la Noche Buena y Navidad en la cárcel también son personas, que cometieron errores, pero que merecen otra oportunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados