Everton de Viña del Mar logró el objetivo trazado para el 2015, que no era otro que ganar la liguilla de la primera rueda, que otorga un lugar en la final por uno de los dos ascensos a Primera División.

Y uno de los jugadores claves en lograr aquella meta fue el experimentado volante Alejandro Carrasco, quien llegó esta temporada al conjunto ruletero, robándose de inmediato el cariño de la hinchada, por lo que es voz autorizada para analizar la campaña.

“Existe tranquilidad sobre todo lo realizado, nuestro primer objetivo a corto plazo era acumular la mayor cantidad de puntos posibles en el primer campeonato para clasificar a la liguilla y una vez dentro sabíamos que la única opción que teníamos era ganarla, no fue fácil, pero lo pudimos conseguir”, expresó el volante en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.

A su vez, ya pensando en el 2016, Carrasco señaló que pese a que Deportes Temuco tiene una ventaja de seis puntos en la tabla acumulada, que entrega el cupo directo a Primera, Everton tiene las armas para poder batallar y superarlos en dicho sitial.

“Creo que el rival a vencer somos nosotros mismos. Si mantenemos una regularidad durante el campeonato jugando tanto de local como visita, vamos a tener muchas posibilidades de llegar a la última fecha con opciones claras de ascender directamente”, comentó.

Finalmente, resaltó que como grupo “estamos convencidos y comprometidos con poder lograr el objetivo que nos trazamos desde principio de campeonato. Se ha formado un buen grupo humano y creo que esto puede llevar a lograr cosas importantes”, cerró.