Hasta el hospital de Temuco llegó el viejito pascuero, quien fue ayudado por Bomberos de la ciudad para poder visitar a los niños que se encuentran internados.

A través de un comunicado, los voluntarios dieron a conocer la iniciativa que realizan cada año realizan para dar alegría a los niños que deberán pasar las fiestas de fin de año en el centro asistencial.

El viejito pascuero salió desde la Bomba Germania a bordo de la escala telescópica de la Primera Compañía, anunciando su llegada al hospital con sirenas.

Lee también: Bomberos ayudó al viejito pascuero a subir hasta Pediatría del Hospital de Los Ángeles

Desde el carro saludó a los niños y funcionarios que lo observaban a través de las ventanas del establecimiento.

Acompañado del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés y sus ayudantes, recorrió los distintos sectores donde se encuentran hospitalizados los niños para dejarles regalos, además de entregar un mensaje de amor, paz y esperanza.

Cortés recordó que la iniciativa se financia gracias a los aportes de los voluntarios de la ciudad.

“Esta es una fecha en que uno normalmente comparte con la familia y sus seres queridos, pero aquí hay muchos niños que no podrán disfrutar de aquello por diferentes situaciones y por eso los bomberos queremos traer un mensaje de alegría y pronta recuperación, para que luego puedan volver a sus hogares y estar son sus padres”, comentó.

Alex Rivas, voluntario de la Tercera Compañía y viejito pascuero de cada año, expresó que el mensaje de su visita es “más cariño, menos materialismo. Que estas fechas no sean un acto de comprar sin sentido, sino de amor, de unión y de esperanza”.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar