Internacional


Tribunal italiano reconoció derecho de adopción a lesbiana

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tribunal de apelación italiano reconoció el derecho de una mujer lesbiana a adoptar a la hija biológica de su pareja, informó el miércoles un grupo que defiende de derechos civiles, que considera que es un hecho histórico que otorga garantías a las parejas del mismo sexo.

Esta decisión representa “el reconocimiento del derecho primario de nuestros hijos a que se reconozca legalmente a las dos madres o los dos padres que los han criado”, dijo Marinella Grassadonia, presidenta de la asociación Famiglie arcobaleno (Familia del arcoíris), que lucha por los derechos de los homosexuales en Italia. 

Las mujeres se casaron fuera de Italia y viven en Roma desde 2003. Una de ellas concibió al niño mediante inseminación artificial, también fuera del país, y en 2014 un tribunal de menores reconoció el derecho de adopción de la pareja. Sin embargo, esta decisión fue recurrida por la fiscalía. 

Los jueves invocaron “el interés superior y preeminente de que el niño mantenga la cohabitación y el lazo afectivo ya consolidado por el tiempo”, dijo el abogado de la familia, citado por los medios italianos. 

Desde la decisión de la corte de menores en 2014, varios tribunales italianos han autorizado adopciones para familias homosexuales, o reconocido vínculos legales adquiridos en otros países. 

El matrimonio homosexual, legal en países como Argentina o Uruguay, está reconocido por el Reino Unido, Francia y España, pero otros países europeos como Grecia solo admiten uniones civiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados