Nacional


Transporte aéreo de pasajeros aumentó en un 10,3% en noviembre

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En noviembre del presente año fueron transportados 1.604.867 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que comparado con el mismo periodo del año 2014 representa un crecimiento de un 10,3%, según informó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Sólo en noviembre, el transporte con origen o destino internacional alcanzó los 691.990 pasajeros con un crecimiento del 15,1% con relación al mismo mes del año anterior. Mientras que dentro de Chile fueron transportados 912.877 pasajeros, con un crecimiento del 6,9%, en comparación con igual periodo del año 2014.

El secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder, informó que “el tráfico internacional de pasajeros transportados, ha mantenido la tendencia de crecimiento, con un alza del 15,1% en el mes, lo que representó en noviembre el 43,1% del total del tráfico transportado en Chile”.

Por otra parte, en noviembre fueron transportadas 26.348 toneladas de carga en vuelos nacionales e internacionales, lo que comparado con igual periodo del año 2014 representa una caída del 3%.

Además el mes pasado fueron transportadas 637 toneladas de correo en vuelos nacionales e internacionales, lo que comparado con igual periodo del año pasado representa un crecimiento de 248,1%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados