Un total de $7 millones en pérdidas dejó el atraco que sufrió la planta Aguas del Valle, donde la sustracción de unas baterías y varios destrozos, provocaron el temor de dejar sin suministro de agua a los ovallinos. La empresa confirmó que la aplicación de protocolos permitió salvaguardar el servicio.

En la localidad de Los Peñones, a orillas del río Limarí en Ovalle, desconocidos ingresaron a las dependencias de la planta de aguas, donde en solo minutos dejaron millonarios destrozos, sustrajeron materiales de construcción y artículos tecnológicos, según consigna El Ovallino en nuestro medio asociado Diario El Día.

El mayor de la Tercera Comisaría, Ricardo Chau, índicó que llama la atención la rapidez con la que actuaron, lo que podría dar mucho más énfasis a la hipótesis del “dateo” o a que eran ex trabajadores de la planta.

A los sujetos no les bastó solamente robar y hacer destrozos, sino que también decidieron contaminar el canal denominado El Romeral. Se estima que se trata de aceite quemado y otros combustibles en una cantidad aún indeterminada.

La investigación de los peritos determinará tanto la cantidad de lo arrojado como el daño ambiental que éstos produjeron al canal de agua.

Desde Aguas del Valle lamentan el daño ocasionado, considerando la sequía que enfrenta la zona. Aseguran que los esfuerzos se han triplicado para garantizar a todos los clientes que el recurso hídrico sea confiable y de calidad, tanto para el consumo humano como el riego.

Sin embargo expresaron que no debe crearse preocupación en los consumidores, ya que no se trata de una emergencia que amerite tomar medidas radicales, como eventuales cortes de suministro y además las muestras inmediatas garantizaron seguir con el funcionamiento normal.

Desde la empresa aseguraron que tomarán las acciones judiciales correspondientes para dar con los responsables.