Jugador del momento en la NBA. Stephen Curry no para y pretende guiar a los Golden State Warriors a un nuevo título de liga, y para ello se tiene confianza de sobra y un gran poder mental.

Al menos así lo demostró en una extensa entrevista con la prestigiosa revista Time, donde reveló que se considera el mejor jugador del mundo.

Eso sí, dejó en claro que no lo hace en desmedro de los demás, sino como un elemento mental de motivación para salir al rectángulo de juego y guiar a su escuadra.

“En mi mente sí lo soy. Esa es la manera de salir con confianza y jugar al más alto nivel cada día”, explicó el jugador en la entrevista.

“Yo no entro en debates sobre si soy mejor que este o el otro. Me siento como cualquiera que esté al nivel que yo quiero estar, si no piensas que eres el mejor cuando estás en la pista, entonces te estás haciendo un mal favor”, añadió a su favor.

Para Curry, la capacidad atlética de un jugador no pasa por el tamaño o salto vertical que tenga, sobretodo pensando las grandes alturas de jugadores que militan en la NBA.

Curry lo ve de manera distinta e intenta sacar el mayor de los provechos a su estilo de juego, aquel que deleita a millones de fanáticos alrededor de todo el mundo.

“Me divierto en la pista, sonrío, río, intento tener un buen comportamiento. Y supongo que no soy el jugador más dominante a nivel físico. Por ello muchos de mis fans seguramente están sorprendidos por lo que puedo hacer en la pista con el tamaño que tengo (…) Pero no haber sido bendecido con un salto vertical de un metro, una estatura de 2,05 o un peso de 118 kilos al final ha sido mi máxima bendición”, explicó Curry cuya estatura es de 1,91 metros.