Ya quedan muy pocas horas para una nueva cena navideña junto a la familia, razón suficiente para que quienes estén encargados de servir la mesa estén preocupados para que luzca lo más bella y ordenada posible.

Son varias las preguntas que se hacen quienes tienen esta misión, como por ejemplo: ¿en qué lugar van las copas?, ¿cuál es el servicio que me corresponde a mi? ¿dónde ubico la servilleta?

Para despejar todas aquellas dudas, el libro Gusto. El Gran Libro De Los Alimentos de la autora Laura Rowe establece el orden correcto en el que se debe ubicar los platos, el cubierto, los vasos e incluso la servilleta.

A través de la siguiente imagen podrás comprobar por ejemplo que el cubierto del postre va en la parte superior del plato principal, mientras que las copas se ubican en la derecha.

huffingtonpost

huffingtonpost

Pero además la escritora, que lleva más de una década escribiendo sobre la gastronomía, señala qué es lo que no debes poner sobre la mesa bajo ningún motivo: el teléfono celular, ya que su uso durante la cena quiebra el orden, protocolo y el respeto. El mismo Papa Francisco criticó en noviembre pasado el uso de estos aparatos en la mesa.

“Cuando los hijos están a la mesa pegados al móvil o a la tableta, y no se escuchan entre ellos, eso no es una familia. ¡Es una pensión!”, señaló en aquella oportunidad.

Así es que ya no tienes excusas para servir la mesa lo más elegante posible, y recuérdales a tus familiares que dejen el celular a un lado durante este íntimo momento.