Un estudiante de Medicina, de 26 años, fue formalizado por el delito de abuso sexual denunciado por su hermana, cuando ésta tenía 10 años. El imputado quedó con las medidas de prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima de actuales 18 años. Los hechos habrían ocurrido entre 2007 y 2011 en el hogar de la familia.

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el fiscal Oliver Rammsy relató que entre junio del año 2007 -cuando su hermana tenía 10 años - y febrero de 2011, el acusado habría realizado tocaciones de significación sexual a su hermana, en reiteradas ocasiones. Por este primer hecho al imputado se le formalizó por el delito de abuso sexual reiterado.

El segundo hecho que se le imputa, habría ocurrido el 25 de julio de 2011, fecha en que el imputado nuevamente habría realizado actos de significación sexual, utilizando en este caso fuerza e intimidación en contra de la menor. Por este segundo hecho también se le formalizó por igual delito de abuso sexual reiterado.

Con estos antecedentes, el fiscal Oliver Rammsy solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima, su domicilio y su lugar de trabajo, misma solicitud que realizó la querellante representada por la abogada Martina Pradenas, de la Corporación de Asistencia Judicial, a lo que no se opuso la defensa.

El abogado defensor, Francisco Cárdenas, solicitó una audiencia para realizar un procedimiento abreviado, el que se fijó para el 22 de febrero de 2016 a las 11 horas, donde se debatirá si el imputado, actualmente con domicilio en Buenos Aires, acepta la acusación de la Fiscalía, pudiendo ser condenado en ese momento, evitando un juicio.