‘O Rey’ Pelé disparó a discreción y no dudó en criticar al nuevo rey que tiene el fútbol: el argentino Lionel Messi, señalando que pese a ser el mejor jugador en la actualidad le faltan ciertas cualidades que se veían en sus tiempos.

“Yo siempre dije que Messi es el mejor de los últimos diez años y uno de los superiores. Sin embargo, de cabeza no va bien y usa más la izquierda. No es ambidiestro. Hoy es el mejor. Hace tiempo estaba Cristiano, que ha sido igual que Ronaldo Nazario”, dijo.

Pero eso no fue todo, pues el brasileño aclaró que a la hora de compararse con la ‘pulga’ él tiene una desventaja.

“Ahora llega Messi con el mismo estilo que Maradona. Tiene suerte porque no tienen con quién compararle. En mis tiempos me comparaban con Beckenbauer, Sócrates o Dirceu Lopes, que jugaba de cine”, sentenció el ex jugador en entrevista con la revista Placar.

El argentino no al único que le tocó estar bajo la lupa de Pelé, pues Neymar, otra de las figuras del fútbol mundial, también recibió un ‘cariñito’ de parte de su compatriota, recogió As.

‘O Rey’ aseguró que uno de los jugadores que ha estado a la altura de él en el Santos ha sido Vasconcelos, desestimando por completo al jugador del Barcelona.

“Neymar es un buen jugador. ¿Pero cuántos goles marcó de cabeza en su vida? ¿Es un gran jugador? Sí, pero Vasconcelos (un jugador anterior a Pelé) fue diez veces mejor que Neymar, sin lugar a dudas. Neymar es un delantero y juega mirando hacia delante. Él no colabora atrás, no crea, no sale con el balón… es difícil compararle con tanto déficit”, lanzó.

Finalmente, el ex astro del balompié mundial aclaró que si hubiese estado activo en la actualidad, habría sido sin dudas el mejor jugador del planeta fútbol, ya que hoy en día existen más cuidados y métodos de preparación que antaño.

“Yo siempre bromeo con lo mismo. Hoy en día Pelé sería mejor que antes. Porque con toda la preparación y los cuidados que hay… El don es una cosa de Dios, pero si además estás preparado y en buenas condiciones…”, cerró.