La Policía de Investigaciones de La Serena se encuentra abocada a investigar y aclarar la muerte de un ciudadano austriaco.

Se trata de Rudolf Reiterer, de 59 años de edad, quien tenía residencia permanente en Chile y que fue encontrado por sus vecinos en su domicilio de calle Aníbal Pinto.

Sus vecinos no lo veían desde hace aproximadamente un mes, lo que coincide con su data de muerte: 30 días, según los datos entregados por la PDI.

Debido a lo extraño de su ausencia, quienes lo conocían decidieron ingresar a la vivienda forzando una puerta, tras lo cual se encontraron con que el hombre estaba muerto.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Jaime Rojo, relató que “los pobladores del lugar encontraron el cuerpo del extranjero tendido en el suelo del dormitorio, por lo que dieron aviso de inmediato a la policía”.

Agregó que luego del reconocimiento externo realizado por los funcionarios policiales, “no se logró determinar si el cuerpo de la víctima presentaba lesiones atribuidas a terceras personas, debido al estado de putrefacción en que se encontraba”. Sin embargo, no se ha descartado de plano la participación de terceros en este hecho, especialmente debido a que ha trascendido que Reiterer no tenía una mala situación económica.

Las pericias fueron realizadas por detectives de la Brigada de Homicidios, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, pertenecientes a las secciones de fotografía y planimetría con el objeto de indagar la causa de la muerte.

Según los vecinos del lugar, la víctima tendría problemas con el alcohol y el tabaco, pero será el Servicio Médico Legal el que determine las causas precisas de la muerte de este extranjero.