Siguen sin llegar a acuerdo. Jorge Ormeño continúa afuera de Santiago Wanderers de cara al próximo torneo tras no llegar a acuerdo ambas partes en la reunión que se llevó a cabo esta jornada en Mantagua.

Cabe recordar que la dirigencia caturra no renovó el contrato con el capitán del conjunto verde, sin entregarle mayores explicaciones o abriendo la chance de una negociación.

Lo anterior provocó la furia de la hinchada porteña que con manifestaciones por redes sociales e incluso la toma de la sede del club expresaron su malestar por la manera en se trató el tema con un jugador que consideran un ‘emblema’.

Por ello en la presente jornada se pactó una reunión que buscaba la renovación del jugador, sin llegar a buen puerto.

A la salida de la reunión Ormeño no dio mayores declaraciones, ratificó que no hubo firma y solo atinó a decir “pregúntenle a Juan Gutiérrez”, en referencia al gerente técnico de Santiago Wanderers.

Por parte del club, en tanto, Gonzalo Serrano, director ejecutivo de la fundación Futuro Valparaíso, máximos accionistas de Wanderers, fue el encargado de intentar dar una explicación.

“Nos juntamos con Jorge, se transmitió la postura del club. Por ahora no se llegó a acuerdo y los motivos espero que él hable, por respeto a él que ha sido muy caballero”, explicó Serrano.

Al ser consultado si el tema pasaba por un conflicto con Juan Gutiérrez, producto de la declaración de Ormeño a la salida, Serrano descartó problemas entre ambos.

“Juan aquí trabaja para el club, está para ejecutar lo que decide el directorio y Juan no es el responsable ni culpable. Él hace lo mejor posible para que el club le vaya bien”, añadió el accionista.

Finalmente Serrano no quiso dar la situación por zanjada, ya que de acuerdo a su experiencia en el fútbol no hay nada definitivo y confía en que si Ormeño no puede retornar como jugador lo haga en otra condición al club, ya que asegura que representa completamente al club.

Bío Bío Deportes

Bío Bío Deportes